BALANCE DE TEMPORADA

16 junio 2009

UN FENDETESTAS QUE NO TERMINA DE DESPEGAR
Termina la temporada 2008/2009 y es hora de hacer balance. En mi opinión como informador de todo lo que ocurre dentro y fuera del Fendetestas, diré que el balance para esta temporada ha sido positivo. Me explico. En esta temporada hemos tenido de todo: buen juego, muy mal juego, enfados, risas, lesiones, nuevas incorporaciones... Y el resultado ha sido positivo. Hemos logrado permanecer en los puestos intermedios de la tabla y en ocasiones luchando por los primeros puestos.
El inicio de la temporada estuvo marcado por las victorias y por un juego que nos hacía soñar con un primer o segundo puesto. Los rivales llegaron a tomar al Fendetestas como el equipo a batir. Los últimos partidos de la primera fase y los más decisivos, fueron en los que nos temblaron más las piernas. Pero también decir que en esos momentos el Fendetestas pasaba por su peor momento debido a los enfrentamientos internos del Club. Quizá esto fue lo que más perjudicó al equipo tanto fuera como dentro del campo.
La segunda vuelta de la Liga fue un poco más sufrida. Al Fendetestas le costaba más meter goles y encajaba demasiados, lo que provocó un malestar generalizado y la desmotivación de buena parte de los jugadores. Algún partido lo sacamos adelante sufriendo más que nunca, ya que la falta de jugadores por diferentes motivos fue la consecuencia de un juego más pobre y menos efectivo.
Aún así el equipo ha salido adelante pese a los problemas internos y a las innumerables bajas. Este último asunto ha marcado sobremanera el trayecto del Fendetestas, ya que a la lesión de Willy se sumó la de Dani, luego Pery y entre medias hubo algunas bajas significativas como la de nuestro portero Jorge, la de Carlos y la de Toni. A estas bajas hay que sumar también las faltas obligadas que jugadores como Moreno, Pablo Luna, Juan Ramón o Merchán han tenido que sufrir por diferentes motivos y que han obligado al Fendetestas a esforzarse más que nunca.
Ahora el Fendetestas va a perder a algunos de sus jugadores y habrá que sentarse y pensar en nuevos fichajes. A la baja de Julito por cambio de equipo hay que sumar las de Jorge por lesión, Dani también por lesión y Willy por lo mismo. Luego estarían Pery, Pablo Ros y Toni que también se darán de baja para la próxima temporada. Los motivos de estos tres últimos no lo sentiendo ni los entenderé nunca pero respeto su decisión porque no es una obligación pertenecer al Fendetestas, aunque sí que es más un sentimiento que se lleva dentro. A estas bajas también se podría sumar Carlos, aunque su decisión aún está por ver.
De esta forma el Fendetestas FC se queda tal cual comenzó allá por los finales de los ´90. Un equipo que se quedará formado por los fundadores del Club y por algún jugador más que siempre ha sido bien recibido y cuyo aporte ha sido fundamental tanto fuera como dentro del campo. De esta manera, y si no hay sorpresas de última hora, el equipo estaría formado por 9 jugadores. Es hora de hacer fichajes y de hablar seriamente sobre el futuro del Fendetestas que ahora mismo pende de un hilo.
Ojalá que todo esto pase pronto y que la próxima temporada podamos seguir disfrutando de nosotros, de nuestro fútbol que en ocasiones es vago y sin iniciativa aunque gracioso y divertido en otras ocasiones, y sobretodo seguir disfrutando de nuestra amistad y de las cervecitas de después.
Sin más se despide hasta la próxima temporada, un humilde reportero fendetestino que ha intentado semana a semana acercar todas las noticias sobre el equipo a vuestras casas. Solo me queda deciros GRACIAS por estar ahí y hasta pronto.

Feliz verano a tod@s.